La pequeña ciudad de Ifrane, conocida como la Suiza de Marruecos, que es una pequeña ciudad muy diferente de otras ciudades de Marruecos: se siente como un pueblo suizo , cabañas con techos de tejas rojas cubiertas aut-lias: en el corazón del Medio Atlas con unesuperficie 3.573 km2 , con una población de 30 000 personas que está situada en las montañas del Medio Atlas a 1713 metros sobre el nivel del mar. Fue fundada por los franceses en 1929 y es probablemente una de las ciudades más limpias cuidadas de Marruecos. Ifrane se asemeja a una pequeña ciudad suiza, donde las calles y los jardines estan cuidados al detalle. Tanto en verano como en invierno, este pueblo de montaña es un excelente punto de partida para realizar numerosas excursiones, sobre todo en la enorme Mischliffen o a sus alrededores.
Con sus palacios reales, jardines, casas de unifamiliares con techos empinados, Ifrane aparece como un gran destino turístico. Fundada desde cero por los franceses, esta ciudad se encuentra sumergida en medio de un claro inmenso en el corazón de un bosque de cedros milenario.
La ciudad de Ifrane administrativamente se compone de dos municipios (Ifrane y Azrou), cinco caïdats (Tizguit, Aoua DAIT, Ain Leuh y Irklaouen Timahdit) y nueve municipios rurales (Tizguite, Aoua DAIT, Leuh Ain Sidi Ali Ben Timahdite SMIME, Souk El Had y Zaouia Ifrane: Zaouia Ait Sidi Ali). Bajo la nueva división administrativa, la provincia forma parte de la Meknes-Tafilalet.
Esta ciudad es el paraiso de un fotógrafo - hay sitios hermosos, únicos, no importa donde se mire. Durante el invierno Ifrane recibe más visitantes de lo normal, ya que muchas personas vienen aquí para esquiar o simplemente para disfrutar del placer de la nieve..
En Ifrán se encuentra la Universidad Al Akhawayn. es una institución de educación superior y la investigación científica ofrece una serie de opciones para la licenciatura y los programas Máster en humanidades y ciencias sociales, administración y dirección de empresas, así como la ciencia y la ingeniería .
Toponymie et étymologie :
En tamazight, Ifrane significa ocultar o cuevas (singular: IFRI). La región es conocida por sus cuevas naturales en la capa de carbonato Jurásico como efecto karts, y se extiende a las regiones de El Hajeb y Sefrou. Son ellos los que dieron su nombre a la ciudad. Por ignorancia, se asoció con el nombre de Ifrane Oufrane, mientras que el segundo se refiere a una ciudad del Anti-Atlas marroquí. Históricamente el nombre anterior es Tourtite Ifrane, que significa jardín tamazight [1]. El desarrollo de Ifrane y su región le debe mucho al potencial natural, incluyendo cedro, y, desde la colonización de Marruecos.
Ifrane, la segunda ciudad más limpia del mundo "MBC Times" :
Ifrane, la capital ecológica de Marruecos, es el segundo más limpio del mundo, después de la ciudad de Calgary en Canadá, según informa la revista electrónica "MBC Times".
La ciudad de Ifrane obtuvo esta clasificación basada en los resultados de una encuesta sobre la calidad de vida que tiene en cuenta factores tales como la disponibilidad de agua, eliminación de residuos, sistemas de aguas residuales, contaminación atmosférica y la densidad del tráfico.
"Sin industrias, la calidad del aire es óptima" en Ifrane, dijo el periódico, haciendo hincapié en que la ciudad "está considerado como uno es las ciudades más limpias del mundo."
"El Parque Nacional de Ifrane es un parque natural de Marruecos, uno de los más representativos de la riqueza de los ecosistemas y los paisajes. Se trata de un destino turístico de elección para los excursionistas y pescadores que practican este deporte en un ambiente sereno ", señala, añadiendo que el parque, que se extiende sobre 500 km2, atractivos turísticos, como el mayor bosque de cedros de Marruecos e incluye un conjunto de casas de carácter biodiversitaire de una rareza extraordinaria (Parque Tizguite, Val d'Ifrane la Vittel, Lago Dait Aoua, Dait Hachlaf, Dait Ifrah, Dait iffer y otras fuentes), además de la estación de esquí de Michlifen.
El diario electrónico señala que, tras el enorme crecimiento de la población y la sobreexplotación de los recursos naturales de los últimos 30 años, el mundo ha experimentado un daño "grave" para el medio ambiente, pero añadió que algunas de las ciudades como Ifrane, "incluyan en sus programas ambientales estrategias para el crecimiento económico y la creación de empleo."
Más allá de la belleza de los paisajes naturales y urbanos, la cultura e incluso la gastronomía, hay suficientes razones para visitar estas ciudades, "la limpieza es una ventaja que no podemos ignorar", dijo Will allí.
Acerca de Calgary, ocupó el primer lugar de la ciudad más limpia del mundo, la misma fuente señala que este gran "ciudad verde" es "muy importante" para su tasa de agua "pura" y el uso adecuado de la misma, indicando que ciudad canadiense tiene un purificador central de agua residual de hasta 100 millones de litros de agua por día, está impulsado en gran medida por las energías renovables y los residuos se compone de un programa que tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos.
La tercera ciudad más grande de este ranking es Helsinki, cuya "característica principal es la limpieza."
Qué ver en Ifrán :
- Centro de la ciudad
- Source Vitel
- Refugio Cascade
- Fuente de Bensamim
- Aguelmame
- valle de Tizgit
- Arzgoro (cedro Gouraud)
- Ougmes
- El pequeño tren Ifrane Turismo
Parque Nacional de Ifrán :
El Parque Nacional de Ifrane es un representante de la riqueza de su ecosistema y paisajes. Es un centro turístico de elección para los excursionistas y pescadores que disfrutan practicando este deporte en un ambiente de relax. Situado en el corazón del Medio Atlas representante de la belleza celestial del Atlas Medio, el Parque Nacional se extiende a más de 500 km ².Alberga el mayor bosque de cedros de Marruecos es también el mayor bosque de cedros en el mundo. Incluye un conjunto de establecimientos (Tizguite Park, Val d'Ifrane: Vittel fuentes, el lago DAIT Aoua, Hachlaf DAIT (lago), Ifrah DAIT, Iffer DAIT y otros), además de la estación de esquí Michlifen. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas (Panthera leo leo) por lo que ha pasado a ser el emblema de la villa que además le dedica una estatua de piedra en el centro de la misma.)
Michlifen
:
Michlifen es una estación de esquí cerca de Ifrane, en el Medio Atlas a 1.800 m de altitud. La zona de esquí se compone de 5 pistas oscila entre 1.800 ma 2.000 m de altitud. Es la segunda estación después de los deportes de invierno Oukaïmeden [ref. requerida] en Marruecos, que está cubierto de nieve desde mediados de noviembre hasta finales de marzo.
El pequeño complejo está rodeado por un bosque de cedros que se refiere a la provincia de Khenifra
0 التعليقات:
Publicar un comentario