Tánger es una ciudad en el norte de Marruecos, en el Rif occidental. Es la capital de la región de Tánger-Tetuán y Tánger-Asilah prefectura. Situado en el extremo norte del país, la ciudad es la puerta principal de Marruecos en Europa, la cual está separada por 14 kilometros del Estrecho de Gibraltar. Su población era de 669.685 habitantes en el censo de 20.041, por lo que es la quinta ciudad más grande de Marruecos. Fue apodada "la ciudad de los extraños" por sus numerosos asentamientos (fenicios, romanos, vándalos, árabes, Portugués, Inglés, Francés y Español).
Destino mítico
Hoy en día, Tánger sigue teniendo un poderoso encanto… Desde las antaño heréticas callejuelas del Zoco Chico hasta las terrazas más vanguardistas que nunca repletas de cafés.
Tánger la blanca
Entre el azul del cielo y el del océano
Desde siempre, la medina de Tánger ha fascinado e inspirado a artistas como Eugène Delacroix, Henri Matisse, Paul Bowles, Tennessee Williams, Jean Genet... son solo algunos de los muchos personajes que sucumbieron al encanto de la plaza del Zoco Chico y de sus cafés, entre los que se halla el famoso Tingis. Todo ello a pesar de su mala reputación debido a los casinos y salas de baile que poblaban antaño sus calles. Al Norte de la medina se encuentra el antiguo palacio de Mendoub, construido en 1929, que actualmente es un edificio destinado a acoger destacados huéspedes extranjeros. Al extremo Sur se encuentra el museo de la antigua Legación Americana, un edificio que alberga numerosas pinturas y una de sus salas está íntegramente dedicada al escritor americano Paul Bowles. Salimos de la medina por la plaza del Zoco Grande, un lugar muy animado al anochecer, que representa la transición hacia la ciudad nueva.
Ciudad nueva
Vista de Tánger
Al Norte de la plaza del Zoco Grande, se encuentra el parque de la Mendoubia, donde podremos dar un agradable paseo. En él además podremos apreciar una higuera gigante y un drago de 800 años de antigüedad. Al tomar la calle de la Liberté, una de las arterias comerciales, llegamos a la plaza de France. Aquí está el centro de la ciudad moderna, con el célebre Grand Café de Paris y el hotel El Minzah, frecuentados por grandes personalidades del arte y la literatura a finales del siglo XIX y principios del XX. Es un lugar que sigue estando de moda. A medida que nos adentramos en la plaza de Faro, con sus cañones, disfrutaremos de unas impresionantes vistas de la medina, el puerto y la bahía de Tánger. En lo alto de los acantilados, el mítico café Hafa se yergue sobre el estrecho de Gibraltar.
Recordar
La visita a Tánger nos hará volver atrás en el tiempo sin dejar de lado la modernidad.
Historia de Tánger
Tánger fue fundada por los bereberes y el desarrollo por parte de los fenicios.
Tánger es la capital de Marruecos durante un siglo después de la caída de Cartago en el año 146 aC Se convertirá en un siglo después de la provincia romana de Marruecos Tingilane.
el siglo VII, árabe Gran interés en Italia y Francia con el fin de operar en particular.
Tánger se convierten británica en el siglo XV por el matrimonio del rey Carlos II de Inglaterra con una princesa portuguesa. Los españoles y portugueses habían conquistado la ciudad poco antes.
Sin embargo revertir Tánger árabe en 1681, pero a partir de mediados del siglo XIX, la ciudad ofrecerá una intensa rivalidad con Occidente.
Debido a esta rivalidad Tánger fue colocado bajo la autoridad de nueve países de España, Portugal, Suecia, Francia, Holanda, Bélgica, Italia y los Estados Unidos.
1956 se refieren a Tánger Marruecos, que se independizó de unos meses antes.
A través del turismo de la ciudad encontró un segundo aire en el año 1957 ya que los inversores extranjeros habían abandonado la ciudad.
Hoy Tánger se convirtió en una ciudad portuaria y centro turístico que está cerca y los viajeros marroquíes.
EL Mechouar
La Kasbah
El Puerto
Museo de Forbes
El café Hafa
El Teatro Cervantes
La gran Zocco
Pequeño Zocco
Legación de los Estados Unidos
La nueva ciudad
Jbel El Kebir
0 التعليقات:
Publicar un comentario