martes, 5 de agosto de 2014




Fue en 1912 que comenzó el protectorado establecido por los españoles. Se extiende por un período de cuarenta años, hasta la independencia de Marruecos en 1956. Tetuán se caracteriza por su influencia andaluza. Uno de los principales atractivos es la medina con sus casas blancas y tejados de cerámica verde. Muchas tiendas y edificios religiosos componen esta ciudad al pie del Rif.

historia

Tetuán fue fundada en el siglo III av.J.C. por Mauritania que dio su nombre Tamuda. En el primer siglo, la ciudad pasó a los romanos que hicieron una ciudad fortificada. En el siglo XIV, los Mérinides dinastía toma el control Tamuda y construyó la nueva ciudad de Tetuán. Pero su inestabilidad debido a la creciente influencia de los piratas y rebeldes destruirá Tetuán por Enrique III de Castilla en 1399.

La población de Tetuán crece y se convierte en el siglo XVI, de mayoría musulmana y judía. La piratería desaparece pero la prosperidad de Tetuán relacionados con piratas descensos de actividad. En el siglo XVII, la ciudad ocupada por los españoles por tres años aumenta su actividad a través del comercio con España. Se convirtió en una ciudad en 1913 protectorado español hasta la independencia de Marruecos en 1956.

Tetuán, capital del arte clásico y árabe-andaluz cuturelles tradiciones. Su historia está llena de acontecimientos que confirma esta reconocido internacionalmente por paloma estado del Norte. Razones socio-histórico se dan a menudo para la afición de Tetuán para el arte árabe e islámico.

Los orígenes de la ciudad se pierden en las brumas del tiempo, los objetos extraídos de excavaciones que datan del siglo III antes de Cristo y de la antigua ciudad proviennnent Tamuda. Los fenicios ellos se establecieron en su tiempo un puesto en la desembocadura del Oued Martil.

Es en 1307 que el sultán Abu Thabet meriníes construyó la ciudad amurallada de Tetuán. El objetivo declarado del sultán era construir una base avanzada probable que se recuperen Ceuta.

Poblada por los soldados, la ciudad se convirtió rápidamente en un nido de piratas mortales. Frente a los ataques incesantes, los españoles desembarcaron en Tetuán y destruido en represalia.

En 1492, la caída de Granada en España miles de caza del sur de los musulmanes inmigrantes que se asentaron sobre las ruinas de la ciudad: se renace de sus cenizas y sabe essort suntuosa.

Bajo el reinado de Moulay Ismail en el siglo XVIII, Tetuán experimentar un nuevo desarrollo económico, debido a sus numerosos intercambios con Occidente.

Medina de Tetuán
Souk el Hots
Los curtidores Zoco
La plaza de l’Usâa
El Palacio Real
Souk El Fouki (La plaza de pan)
El Museo Arqueológico
Las playas de Tetuán



0 التعليقات:

Publicar un comentario