martes, 5 de agosto de 2014



Meknes tuvieron su apogeo durante el reinado de Moulay Ismail, el "Louis XIV marroquí." Erigió las murallas 40 kilometros de largo, saqueó las ruinas de Volubilis y el-Badi Palace Marrakech para construir su ciudad imperial. Todo lo que queda de este palacio, Dar el-Makhzen, los enormes graneros, un lago artificial y establos. No te pierdas: Algunas paredes puertas que son hermosas. La madraza casas del medina, zocos, Place el-Hdim y galerías laterales. Usted encontrará los famosos Meknes menta y damasquinado trabajo admirable y bordados, llenos de recuerdos de monjas francesas durante el protectorado. Alrededor de Meknes, es importante no olvidar Volubilis inscrito recientemente en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Muestra mosaicos notables en un excelente estado de conservación. Delante de Volubilis, la pequeña ciudad de Moulay Idriss cobra vida todos los sábados en el mercado que cumple con todos los agricultores de la región 

historia 

Moulay Ismail en Meknes es el nombre de la tribu Meknassa, llegó al norte del campamento siglo X de Wadi Boufekrane. Su nombre era Meknassa es Zitoun (Meknes de los Olivos), cuya brillante aguas, tierras fértiles y sombras tenía todo para seducir a estas estepas orientales Zenata nómadas. Antes de su construcción, hubo una serie de aldeas sin muros, que coexistieron pacíficamente en una explotación agrícola tradiciones bereberes vida. 
Meknes incluye actualmente una ciudad antigua y una moderna ciudad separada por el valle de Wadi Boufekrane. La nueva ciudad se puede disfrutar de un hermoso panorama de la Medina, con sus numerosos minaretes, sus murallas y Ciudad Imperial. 
Bajo el reinado de Moulay Ismail (1672-1727) fue un período de gran prosperidad. 
Moulay Ismail en Meknes elegida como capital tanto por razones estratégicas, políticas y geográficas. Además de su interés arquitectónico obvio incluso para el más casual e turista, Kasba Meknes es de singular importancia. 
Kasbah Ismaili es una parte integral de la historia de la arquitectura marroquí. Monumentos a la imaginación tanto por sus diferencias aparentes y su homogeneidad fundamental. Un número de puertas especialmente resaltado en el esquema decorativo (Bab Mansour y Bab Laalej Errih), proporcionar acceso a un palacio o un subconjunto o incluso la Kasbah en su conjunto. Estos son, básicamente, esas puertas que justifican el nombre de "Meknes, Capital ux hermosas puertas." 
El siglo X los almorávides a fortificar la ciudad. 
Almohades para repoblar el siglo XI y construir mezquitas, baños turcos (baños árabes, etc) .... El cuarto sultán almohade Mohammed An-Nasir, fue de nuevo la gran mezquita y le añadieron un mihrab (para 1203). Abou Youssef, construyó una kasbah y Meknes se convirtió en la residencia de los visires. 
El siglo XIII, durante el reinado muchos monumentos meriníes será construido por Abu Youssef Abou El Hassan. Se encuentra bajo los meriníes que Meknes convertido realmente en una ciudad hispano-magrebí. 
En el momento de Saâdyines, ciudades del norte perdieron su importancia. 
No fue sino hasta finales del siglo 17 y la llegada del segundo sultán alauí para la ciudad de Meknes ocupa el primer lugar de la ciudad imperial. 
Moulay Ismail, que fue el primer gobernador, le dio un gran crecimiento; quería hacer una gran capital. Así que él hizo su residencia habitual y deje intimidar por muchas y grandiosas construcciones: palacios suntuosos, mezquitas, madrazas con conjuntos armoniosos, puertas, imponentes murallas, extensas partes Jardines de agua ... 
Después de la muerte de Moulay Ismail en 1727, su hijo Moulay Abdellah, continuó y completó parte de la labor emprendida por su padre. Meknes se enriquece con varios monumentos en el reinado de Sidi Mohamed Ben Abdellah (1757-1790): él construyó mezquitas, mausoleos y palacio de Dar Beida, actualmente ocupado por la Real Academia Militar. Alauitas han continuado hasta nuestros días, para ser
constructores de reyes y la Kasbah de Meknes, por tanto, tiene un significado particular.

Bab Berdaine
Bab El-Khemis
Bab Mansour Laalej
Mausolée de Moulay Ismaïl
Embajadores de la bandera 
Medersa Bouanania
Hri Souani
Cuenca del Agdal
El zoco
Museo Dar Jamai
La prisión de los cristianos  
Las paredes  

0 التعليقات:

Publicar un comentario